Imagen de archivo

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se llevaron a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la calle Coronel Thorne al 800 de la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, en el marco de la investigación por el asesinato de Sandra Viviana Boaglio.

Voceros judiciales informaron a Télam que anteriormente durante esta madrugada se habían realizado otros cuatro procedimientos en la ciudad de Buenos Aires, y con la información obtenida el juez de Garantías Mariano González autorizó un allanamiento en urgencia en la vivienda mencionada por pedido de la fiscal del caso Gabriela Disnan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Asimismo, en el lugar fue secuestrada la camioneta utilitaria Fiat Fiorino ploteada como ambulancia utilizada por los autores del hecho, en la que llegó y escapó el asesino, con la colaboración de, al menos, un cómplice que actuó de chofer, y de la cual uno de los hermanos aprehendidos hoy es el titular.

La camioneta fue identificada por las cámaras del Anillo Digital de Seguridad de la Policía de la Ciudad, que colaboró en la investigación con sus pares de Estación de Policía Departamental Tres de Febrero y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Ambos aprehendidos, de nacionalidad paraguaya y cuya identidad no trascendió, serán indagados mañana por la fiscal Disnan, quien les imputa el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “homicidio criminis causa”.

El hecho se registró alrededor de las 17 del miércoles pasado en el cruce de las calles Juan Muñoz y Alianza, a unas siete cuadras de avenida General Paz, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Boaglio llegaba de visita a la casa de su madre cuando al menos un delincuente la interceptó con aparentes fines de robo.

Según las fuentes, la mujer se resistió al robo de su cartera y el agresor efectuó un disparo que impactó en el tórax de la mujer y le causó la muerte en el lugar, tras lo cual escapó a pie, fue perseguido unos 100 metros por un vecino y huyó en una camioneta Fiat Fiorino que lo esperaba