Nuevos accesos, luminarias LED, pantallas con información para pasajeros y mobiliario para los andenes fueron parte de los trabajos.

La renovación integral de la Estación de Morón, que beneficiará más de 40 mil usuarios diarios, trata de mejoras reformando los accesos, baños, andenes y el hall de entrada. Además, se instalaron nuevas luminarias LED, se normalizó la instalación elíctrica, se hicieron trabajos de pintura y se reordenaron los comercios.

Para la puesta en valor de los halls se readecuó las instalaciones de infraestructura tanto pluvial como elíctrica, y se repararon barandas y escalones con piso antideslizante. Tambiín se instalaron asientos en los andenes para que los pasajeros esperen en la estación con mayor comodidad, luminarias LED y nuevos cestos. Al mismo tiempo se remodelaron los baños que ahora cuentan con nuevos artefactos sanitarios y pintura.

Los trabajos habían comenzado con mejoras en los accesos a la estación y las conexiones con las paradas de colectivos de los alrededores, donde transitan 32 líneas, 7 de las cuales operan en Plaza La Roche. Con esta intervención, el ingreso y egreso a los andenes es más seguro y rápido.

Durante su recorrida junto a María Luján Rey y el Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, el Intendente Ramiro Tagliaferro, afirmó que: "Es una obra muy importante porque afecta a más de 40 mil personas todos los días, personas que ahora viajan más rápido y están más seguras en la estación. Articuladamente con Nación trabajamos a diario para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo".

La intervención incluyó, además, el ordenamiento del área comercial con la puesta en valor de locales: reparación de fachadas, persianas, marquesinas, toldos y pintura para darle un impulso a uno de los puntos neurálgicos comerciales de Morón. Tambiín se mejoró la cobertura del wi-fi libre y gratuito para que el pasajero estí conectado mientras aguarda el próximo tren.

Fuente: infoban.com.ar