El intendente de Morón recorrió los trabajos finalizados en el marco del programa provincial Red AMBA. Se construyeron dos consultorios nuevos que permitirán atender más especialidades y se amplió la sala de estar para mayor comodidad del equipo de salud, entre otras mejoras.

El Gobierno de Morón lleva adelante una histórica inversión en Salud. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró obras de ampliación y remodelación en el Centro de Salud Santa Laura de Morón. Los trabajos finalizados se dieron en el marco del programa provincial Red Pública de Salud AMBA que avanza en el distrito con la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y mejoras en otros ocho.

Esta dependencia funciona al lado de la Sociedad de Fomento Santa Laura y atiende mensualmente a más de 1.400 vecinos. Con la remodelación, se construyeron dos nuevos consultorios, que se suman a los cuatro existentes, y se ampliaron otros espacios, como la sala de estar del equipo de salud, aumentando la superficie del Centro en 42 mts2. Además, entre las mejoras realizadas, se incorporó equipamiento y más especialidades.

Este crecimiento en Atención Primaria permite ampliar el equipo de Salud para optimizar el cuidado de los pacientes. Los mídicos tendrán familias nominalizadas a cargo y formarán tres grupos nucleares conformados por un pediatra, un generalista, un promotor de salud y un enfermero. Además, los pacientes contarán con todo el equipo ampliado, que incluye psicología, trabajo social, nutrición, ginecología, obstetricia y dos nuevas especialidades: fonoaudiología y psicopedagogía.

Sobre las nuevas instalaciones, Tagliaferro destacó: “Nunca se hizo tanto por la Atención Primaria de la Salud en Morón. Nosotros recibimos una Dirección sin estadísticas, sin informes, con arreglos informales de horarios y centros vacíos y descuidados. Ahora no solo refaccionamos y ampliamos todos los CAPS, sino que estamos brindando un servicio básico de una manera mucho más amplia y rápida.”

Santa Laura es el CAPS pionero en la implementación de la Historia Clínica Electrónica interoperable, siendo el primero de los Centros de Salud en aplicarla con más de dos mil vecinos empadronados.

Acompañaron al Intendente durante la recorrida, el Coordinador Provincial de la Red Pública de Salud AMBA, Fernán Quiros; el Secretario de Salud municipal, Jorge Morón; el Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez; el Secretario de la UGC 1, Lucas Castro; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Solange Galmarini; y el Concejal Juan Nardo.

Fuente: infoban.com.ar