Con el objetivo de llevar de manera accesible a todos los vecinos que lo deseen la posibilidad de vacunarse de manera gratuita y segura contra la gripe, el Municipio dispuso hoy un nuevo operativo en la plaza 12 de octubre.

Así, más de 400 vecinos pasaron hoy por la carpa de salud, instalada frente a la iglesia. Esta actividad, organizada por el Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Pilar, se da en el marco de la campaña de vacunación antigripal, que desde abril lleva más de 34 mil dosis aplicadas.

En este sentido, la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva del municipio, Dra. Ana Valentinuz, señaló: "Estamos muy contentos por este nuevo operativo de vacunación antigripal en la Plaza 12 de Octubre. Por segundo jueves consecutivo, cientos de vecinos se acercaron a vacunarse contra la gripe. Además ayer hicimos una jornada de vacunación tambiín en vía pública en la localidad de Del Viso y concurrieron más de cien personas".

Cabe señalar que en esta etapa de la campaña de vacunación ya se no se solicita orden mídica, tanto en este operativo como en todos los vacunatorios del municipio, sino que se aplica la dosis a la población en general, a cualquier vecino que lo desee, para estar prevenido contra esta enfermedad.

De esta forma, se busca acercar las medidas preventivas de salud a toda la comunidad, de manera accesible y gratuita. Para más información acerca de los vacunatorios, sus horarios y ubicación, se puede ingresar a pilar.gov.ar/vacunacion .

Fuente: infoban.com.ar