El Intendente Nicolás Ducotí, encabezó el acto por el 54º aniversario de la fundación de Manuel Alberti, conmemorando la llegada del primer tren donde hoy funciona la Estación. El acto contó con la presencia de organizaciones de la sociedad civil e instituciones de la zona.

En este contexto, el jefe municipal destacó: “Es el síptimo aniversario de Alberti en el que me toca participar celebrando junto a las familias pioneras y a los que hicieron posible que este pueblo se fuera conformando y llenándose de vida. Seguiremos siendo parte del progreso de esta comunidad, sumando veredas, asfaltos, espacios públicos y diferentes mejoras en cada barrio para plasmar la transformación que está viviendo todo Pilar".

Cabe destacar que, en la localidad se han realizado 90 cuadras de nuevas veredas; ampliaciones en el jardín Nº 905, del barrio Carumbí, y Nº 933, de barrio Güemes; y la inauguración de Unidad de Complejidad Intermedia, entre otros labores desarrollados.

Durante la jornada se realizó una reseña histórica a cargo de la vecina Elida Iacurto. Luego hubo una bendición por parte del padre Feli de la Parroquia Santa Rosa de Lima, los vecinos Rosa Vargas, representante de la Comisión organizadora Vecinos por la Identidad de Manuel Alberti y Francisco Dorignac, del Tortugas Country Club brindaron unas palabras a los presentes. Finalmente, se entregaron unos reconocimientos a familias y comercios históricos de la localidad.

Fuente: infoban.com.ar