Como forma de complementar los aprendizajes vistos en los talleres con el ambiente natural, los jóvenes de Envión disfrutaron de una jornada al aire libre en la Reserva Natural Municipal de Pilar. De la actividad, organizada en conjunto con Participación Ciudadana, participaron los integrantes del taller de reciclado de la sede de Envión de Villa Rosa.

En tal sentido, Carla Brites, coordinadora de Envión en Pilar, expresó: “A travís de este programa, nuevamente los jóvenes pilarenses vivieron desde adentro esta reserva natural, que es un espacio público de Pilar, y que nos espera a todos para seguir construyendo un partido consciente de sus recursos y de las formas de cuidarlos”.

Así, el paseo protagonizado por los chicos y chicas de Envión tuvo por objetivo descubrir lugares cercanos a sus hogares que conserven y protejan los recursos naturales, uniendo conceptos trabajados en el taller, así como como nuevos aprendizajes descubiertos a lo largo de los senderos, puentes y el Río Luján. La flora y fauna autóctona y la preservación de la misma fue el hilo conductor de las charlas a lo largo de la jornada.

En Pilar funcionan tres sedes de Envión, en Villa Rosa, Los Cachorros y Derqui, en donde jóvenes de 12 a 21 años participan de una variedad de talleres que tienen por objetivo acompañarlos en la escolaridad, así como prepararlos en la futura inserción laboral.

Fuente: infoban.com.ar