Por Canal Encuentro se estrena el capítulo “El derecho al agua”, de la serie documental coproducida por AySA y la señal del Ministerio de Educación de la Nación.

En el capítulo que sale al aire hoy a las 21, se explica “por quí el acceso al agua y al saneamiento debe encuadrarse en el marco de los derechos humanos y por quí la disponibilidad de agua dulce en el mundo es considerada uno de los grandes retos de cara al futuro” indicó la concesionaria estatal en un comunicado.

Según la Organización de Naciones Unidas, en cien años, en el mundo, hubo menos controversias graves desatadas por el agua que acuerdos firmados.

Aguas Adentro es una producción única en su tipo. El ciclo, conducido por Darío Szmulewicz, presenta 13 capítulos documentales en los que se divulgan los aspectos más importantes relacionados con el agua y su contacto con la vida.

A travís de experiencias locales, provenientes de diferentes regiones del país, Aguas Adentro propone viajar al interior de este universo natural y navegar en su relación con el arte, la ecología, la sociedad, la ciencia, la historia y la cultura.

La señal de Canal Encuentro está disponible en el canal 2201 de la Televisión Digital Abierta (TDA), en el 126 de DirecTV, en el 15 de Telecentro, en el 19 de Telecentro Digital y en el 14 de Cablevisión.

Aguas Adentro se emite todos los viernes a las 21 y sus repeticiones son los sábados a las 20, domingos a las 2:30, lunes a las 14:30, martes a las 11 y miírcoles a las 2.

Para ver capítulos ya emitidos de Aguas Adentro on line: http://bit.ly/1rH0sQq

Fuente: infoban.com.ar