Dictaron cuatro talleres de manera simultánea sobre distintos de la formulación y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo local sostenible.

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires desarrolló una “Jornada de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comunidad” en la Escuela Nº 1 “Bartolomí Mitre”, de General Rodríguez

Estuvieron presentes el ministro de esa cartera Eduardo Aparicio, junto al intendente rodriguense Juan Pablo Anghileri y el subsecretario de Articulación Territorial Nicolás Milazzo.

La capacitación se desarrolló con talleres que se realizaron en forma simultánea destinados a referentes de 30 organizaciones locales.

Durante la capacitación, Aparicio recalcó que “es imprescindible organizarse y nuestra función desde el Ministerio es brindarle a la gente herramientas para que concreten sus proyectos. De este modo, se afianza la organización y sus acciones fortalecen la comunidad”.

En tanto, Anghileri contó que: “Damos respuesta a las asociaciones que ya tienen recorrido y a las que están en formación. Los acompañamos para que regularicen sus papeles, así dotamos de mayor importancia su compromiso con los chicos, los grandes y esto le sirve al pueblo de General Rodríguez. Armar las asociaciones en el marco legal posibilita que desde el Estado podamos ayudarlos de la mejor forma. Es tambiín conocer sus derechos y las obligaciones que tienen”.

El primero de los talleres sobre “Personas jurídicas y su marco normativo” estuvo a cargo de la directora de Organizaciones de la Comunidad, María Eugenia Rizzo. El segundo trató de “Gestión en las organizaciones de la sociedad civil”; en el tercero se habló de los “Aspectos contables” y en el cuarto taller se trabajó en “Políticas sociales y su articulación con los organismos provinciales y nacionales”, desarrollado por la directora de Asistencia Social Directa, Cristina Balmaceda.

El objetivo de la jornada consistió en brindar asistencia tícnica y servicios para la formulación y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo local sostenible y un trabajo en conjunto a travís de las iniciativas planteadas. Participaron tambiín, el jefe de Departamento de Entidades de Bien Público, Martin Bernasconi, la secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Sieff y el director provincial de Participación Comunitaria, Cristian Amador.

Fuente: infoban.com.ar