Las obras del quincho cerrado e iluminación, además de la nueva calefacción posibilitan sumar espacio que podrá aprovecharse durante el invierno por todos los que concurren al predio de 9 de Julio y el Río.
El techado puede albergar cómodamente a más de 400 personas y, con nueva iluminación, podrá ser utilizado por chicos, jóvenes, adultos y abuelos hasta la noche.

A la espera de las Colonias que se desarrollan durante el receso escolar de invierno, el Polideportivo N°3 de 9 de Julio y el Río Luján en San Fernando, uno de los más bellos de la región, se pone a punto con mejoras de infraestructura y nueva funcionalidad.

Aprovechando la incorporación del tendido de gas natural que forma parte de la climatización de la pileta olímpica, se construye un cerramiento con paredes de ladrillo y ventanas de aluminio en el Quincho que posee el predio, para brindar un nuevo espacio útil para chicos y abuelos que concurran en ípoca de frío.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó el avance de la obra, acompañada del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso. La funcionaria explicó allí que se decidió realizar la mejora por la cantidad de pre-inscriptos a las colonias de invierno: “Como tenemos muchos chicos anotados, lo estamos cerrando con material y ventanas amplias para que estí calefaccionado; y en verano tambiín corra aire”.

“Es un quincho muy grande, para más de 400 personas sentadas”, detalló Aparicio. Además, como el Municipio se plantea que los Polideportivos se conviertan en sedes de contención para chicos durante las próximas vacaciones, y la actividad de Tercera Edad continuará, la Secretaria cree que “es necesario porque se pueden cobijar en caso de lluvia y frío”. Agregó: “En ípoca de Colonias, tenemos 800 abuelos por día, así que lo ponemos en condiciones para darles una mejor calidad de vida y poder albergarlos junto con el otro SUM -Salón de Usos Múltiples- que tenemos en el predio”.

Por último, Alicia Aparicio destacó que al mismo tiempo instalan nuevas luces para mejorar el uso de los sectores en cuanto baja la luz del sol, ya que el Polideportivo funciona todos los días hasta las 22 horas. “Estamos iluminando todo el predio al lado del Río, en el interior y alrededor del Quincho. Es una obra importante hecha con fondos municipales y mano de obra municipal, que vale más de $200.000. Va a estar terminada para las Colonias de invierno”, aseguró.

Fuente: infoban.com.ar