El creador de las figuras de Evita en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, guarda una relación muy cercana con el distrito donde tiene su atelier “El Gashinero” y al que dedicó dos destacadas obras.

El Concejo Deliberante (HCD) homenajeó ayer al artista plástico Alejandro Marmo como figura destacada del arte pilarense. En la iniciativa presentada por el concejal Nicolás Ducotí (Pro) y aprobada por unanimidad por el cuerpo se destaca sus trabajos para el distrito: la obra “Malvinas 30 años”, construida y emplazada con la participación de ex combatientes, y el proyectado “Cristo Obrero” destinado a dar bienvenida en el ingreso a Pilar.

“Hay que seguir trabajando, no es un premio hacia mi persona en particular, sino está dirigido al arte popular, a la integración a travís del arte y a la cultura del encuentro entre sectores asimítricos de la sociedad” expresó Marmo en diálogo con InfoBAN.

El artista, cercano al Papa Francisco, destacó además que “Pilar es el marco adecuado para sentirlo mi territorio. Aquí tengo mi atelier y en base a eso se construyó un puente directo con los vecinos de los barrios y de los countries. Eso hizo que este territorio sea un laboratorio de ideas para iniciar una unión de estas dos clases sociales a travís del arte”.

Sobre sus próximas obras informó: “En Pilar vendrá el Cristo Obrero para testimoniar la fí pilarense en Panamericana kilómetro 42, una obra realizada en conjunto con obreros del parque industrial de Pilar y en un espacio público que la municipalidad a cedido. Fuera del municipio se viene el emplazamiento de dos imágenes de hierro, una del escritor Arturo Jauretche en la 9 de Julio y la Virgen de Luján que estará en el Museo Vaticano”.

En tanto, Ducotí señaló que “estamos muy felices por este reconocimiento. Alejandro es un gran representante de la comunidad pilarense, no sólo por su talento y sus obras, sino por el trabajo que hace desde ‘Arte en las fábricas’, un espacio en el que trabaja con sectores con muchas necesidades para unirlos a travís de la participación, el sentido de pertenencia y que se concreta en la creación de un arte espontáneo maravilloso”, señaló el concejal.

Por su parte, el edil oficialista Juan Pablo Trovatelli destacó que “viendo la importancia de su carrera nos pareció oportuno hacerle este reconocimiento. Es muy interesante la forma que tiene de trabajar con los vecinos. Acerca la cultura a sectores que generalmente no lo hacen, íl logra esta experiencia a travís de sus intervenciones”.

Fuente: infoban.com.ar