Todos los chicos de las categorías 2000 y 2001 se pueden probar para diferentes disciplinas.

Comenzaron la semana pasada en las dos primeras sedes las evaluaciones. La Unidad Funcional Pueblo Chico de Tortuguitas y la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines.

Luego tocó el turno de la Sociedad de Fomento Km 30 de Adolfo Sourdeaux y la cancha de la filial de Malvinas Argentinas del Club River Plate en Grand Bourg. Entre 80 y 120 chicos se acercan a cada sede para ser evaluados.

“Los profes hacen una primera tarea de detección de chicos, luego se les realizan estas evaluaciones con el equipo de capacitores que hicieron el curso en La Plata hace dos meses atrás. A partir de ahí se toman las medidas que consisten en la altura, el peso y la fuerza de los chicos, en una prueba de velocidad, salto en alto y resistencia de brazos. Los informes se elevan al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y, en una segunda etapa, las mejores 6.000 marcas del Conurbano Bonaerense son las que van a pasar a una nueva instancia de evaluación. De allí las 3.000 mejores marcas van a quedar en otra nueva etapa de evaluación, en el mes de enero y febrero van a ser sometidos a una prueba física en un campamento deportivo que se va a hacer en el ENARD y a partir de allí comenzara a confeccionarse lo que será el próximo equipo olímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud que por primera vez en la historia del deporte argentino se va a llevar a cabo en Bs. As en el año 2018”, explicó el Director de Deportes y Turismo de Malvinas Argentinas, Daniel Olguín.

Los preseleccionados serán distribuidos a distintos deportes, para capacitarlos y prepararlos de cara a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Buenos Aires en 2018, según en quí disciplina se destaquen.

“La participación es total. En el país hay 1.400.000 chicos que se van a evaluar y esto está destinado nada más a los chicos categorías 2000 y 2001. Apuntamos más al chico que no está contenido en un Club, en una Federación, un chico que habitualmente no hace deportes y tiene una condición física natural para poder hacer una actividad. A ese chico es al que estamos buscando. Es muy importante el apoyo de las escuelas, como del intendente Cariglino que nos permite con esta herramienta poder llegar a todos los establecimientos escolares y llevarle a ese chico que quizás no fue todavía detectado por un Club o no está contenido en un Club, la chance de poder hacer una actividad deportiva y, el tiempo dirá, si formará parte del equipo olímpico argentino. Eso ya dependerá más del chico, de su compromiso y de sus condiciones”, aseguró Olguín.

Los interesados en participar de esta primera instancia de evaluación, pueden acercarse a la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en la calle 9 de Julio 2552, Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 9 a 12 del mediodía. La línea telefónica es 4456-0402 y la página de Facebook es Dirección de Deportes de Malvinas Argentinas. Allí se les brindará toda la información necesaria para poder participar.

Fuente: infoban.com.ar