El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, explicó que eso se deberá a que tendrán a su cargo el nombramiento de las autoridades y los integrantes de dicha fuerza.

"Los intendente no solo elegirán a quienes formen parte de la policía, sino que propondrán al jefe de policía y al coordinador", dijo Jantus.

El funcionario sostuvo, en diálogo con la agencia gubernamental BA Noticias, que "formarán parte de la mesa que toma todas las determinaciones sobre la policía local, que es la que marcará el mapa del delito y las operaciones que se realizarán".

Agregó que los jefes comunales tambiín serán capacitados para que formen parte de asuntos internos y llevarán adelante el control de todo el cuerpo policial.

"Serán ellos los que elijan a quiínes se inscriban, van a evaluar a todos los que vayan a anotarse. El programa utilizado para formar a los policías tendrá una base común para todos los municipios, pero contará con una parte específica que será adaptada a cada localidad", dijo.

El funcionario afirmó que si bien "la resolución preví un año (de entrenamiento) habilita en caso de emergencia, como estamos ahora, para que puedan salir con una capacitación de 6 meses".

Fuente: infoban.com.ar