Las reconocidas Damas Rosadas, realizan en Tigre su actividad dentro del Centro de Salud de Benavídez, donde desarrollan su voluntariado dirigido a la atención de los enfermos y sus familias


 La Presidenta de las Voluntarias Rosadas de Pacheco, Rosa Maidana, contó que desde octubre de 2000 trabajan en el Centro de Salud de Benavídez (Alvear y Maraboto) realizando en su tarea diaria “ayudas en los consultorios, controlamos la puerta, apoyos en enfermería y en las guardias, cortando gasas y trabajos administrativos”, entre otras colaboraciones.
En la oficina que cedió el municipio para su labor, las Voluntarias Rosadas tienen tambiín un ropero, donde reciben todo tipo de donaciones, para luego distribuirlas entre los mas necesitados. Pañales, ropa desde bebís hasta ancianos,  y  sábanas, que además ponen en condiciones.
Allí trabajan con una fotocopiadora donada por la comuna asistiendo al personal del Centro, mientras esperan la llegada de una máquina de coser para agilizar la labor del ropero comunitario.
En este momento son 15 voluntarias que prestan su labor entre las 8 y las 20, inclusive los sábados.
La relación con otras Damas, es según Rosa “inmejorable”, a travís de la asociación que las nuclea, la CIVHA “el 5 de octubre, el día de la voluntaria, hacemos una misa donde nos encontramos voluntarias de todo el paísm, y es realmente emocionante”.
En cuanto al apoyo que reciben, Rosa Maidana destacó que gracias a la comuna tigrense “somos de las pocas voluntarias que tenemos nuestra oficina, y tenemos un centro de salud muy nuevo”.
Según estadísticas, el servicio de Voluntarias Damas Rosadas habian donado hasta 2001 un total de 3.128.602 horas de trabajo voluntario. Si a esto se le suma cada una de las filiales, la cifra de horas dedicadas al prógimo es incalculable.

Fuente: infoban.com.ar