Las candidatas a senadoras Cristina Fernandez de Kirchner, e Hilda Chiche Duhalde tras sus presentaciones se adjudicaron la verdadera mistica peronista del Justicialismo frente a las eleccionesDe uno y otro lado del PJ se esmeran por comprobar, peronómetro en mano, quien es mas peronista frente a las candidaturas de las ex y actual Primera Dama.
Tras el acto del sábado en San Vicente, la diputada duhaldista Elda Agüero anticipó "ya somos triunfadores", en referencia a las elecciones legislativas de octubre. A su vez declaró que "Si ellos son peronistas, las diferencias entre el duhaldismo y el kirchnerismo no son insalvables".  en referencia al matrimonio Kirchner Fernandez.
Por su parte, en un acto por el 9 de julio, el Gobernador Felipe Solá mantuvo su postura cuando, aunque por elevación, recordó “Eso es lo que tenemos que hacer los argentinos... tomar todos una decisión de que cualquiera sea la división que nos planteemos por las ideas o por los momentos que vivimos, en el fondo seamos uno solo; un solo pueblo cobijado por la misma bandera”
Julio Alak en referencia a la interna lanzada por las candidatas de Senador explicó ""El pueblo bonaerense y el pueblo peronista quiere votar a Cristina Fernández de Kirchner y el 90 por ciento de la representación institucional está en este espacio, por lo tanto me parece una discusión del pasado". y agregó "Cuando uno ve que el Frente para la Victoria está liderado por el Presidente de la Nación, que es peronista, por el Gobernador bonaerense, que es peronista, y además vienen al acto de lanzamiento catorce gobernadores peronistas, sumado a que este jueves estuvimos 60 intendentes peronistas, esto habla a las claras que el que estuvo acá es el peronismo". Declaró Alak en referencia al acto de lanzamiento de Cristina en el Teatro Argentino.

Fuente: infoban.com.ar