critina-fernandez-acompanamiento-condena

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar el recurso de queja presentado por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández y de esa manera ratificar la condena dispuesta por los tribunales inferiores a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, siguen marcando su posición los dirigentes de todo el arco político.

Desde el peronismo y la izquierda marcaron principalmente que el hecho se trata de una "proscripción" a la presidenta del Partido Justicialista, luego de que confirmó que se presentaría como candidata a diputada provincial, mientras desde los representantes de la derecha se celebró el encarcelamiento de la líder peronista.

En ese marco, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez escribió en un tuit que "No hay República posible sin una justicia independiente. Quedó demostrado que lo que menos ocupa y preocupa a ciertos funcionarios judiciales es la verdad. Pisotean nuestras leyes y nuestra Constitución con total impunidad, actúan como “che pibes” para conformar a sus poderosos, muy millonarios y totalmente inescrupulosos mandantes".
"CFK es más líder popular hoy que ayer, es más símbolo ahora que antes del oprobioso fallo de la muy venida a menos Corte" agregó y aseguró sobre la ex mandataria: "Desde donde sea que esté, sin necesidad de ser candidata, o detentar cargo alguno, y más allá de la proscripción que le impusieron por el pánico que les provoca su popularidad y la lealtad de un Pueblo que no olvida jamás a quien jamás lo traiciona, aún con todo ese escenario que crearon… Liderará al campo popular con eje en el Peronismo para que más temprano que tarde alguno de nuestros cuadros políticos vuelva a gobernar la Argentina transformándose en esa herramienta que el Pueblo volverá a utilizar en defensa propia".

Su par de Quilmes, Mayra Mendoza indicó: "Hoy no condenan a una persona, condenan una historia, un proyecto y a millones que no se resignan ni resignaran jamás. Nos van a encontrar más organizados que nunca, con más memoria, fuerza, amor y militancia junto a nuestro pueblo".

Al respecto, la dirigenta quilmeña resaltó el apoyo popular que recibió anoche tras la difusión del fallo: "En un día en el que el triunvirato que ocupa la Corte decidió lesionar la democracia estableciendo un cepo al voto popular, el pueblo estuvo poniendo el cuerpo para demostrar que es agradecido con quien lo dignificó, para dejar en claro quién lo representa y, en todo ello, para reclamar una alternativa bien distinta al gobierno cruel y gorila de Javier Milei".

Ver también: Los intendentes se manifestaron tras la confirmación de la condena a Cristina

Por su parte, el intendente de Morón Lucas Ghi retuiteó sendos mensajes del gobernador Axel Kicillof y del Movimiento Derecho Al Futuro que repudiaron la decisión de los supremos.

Kicillof escribió: "Hoy condenan a CFK, un final anunciado tras años de perversa persecución política, mediática y judicial. Esta condena termina de consagrar una auténtica infamia. Se trata de un nuevo capítulo en la larga historia de ataques al peronismo y a quienes, como ella, se atrevieron a transformar la Argentina en favor de las mayorías. Durante el gobierno de Macri, se montó un sistema de espionaje ilegal, se armaron causas y se manipularon pruebas para perseguir a Cristina, a su familia y a sus exfuncionarios. El lawfare y la estigmatización del campo popular se convirtieron en políticas de Estado. Y hoy, con un presidente para quien “la justicia social es una aberración”, el clima de odio, autoritarismo y hostigamiento se ha intensificado. Tanto Macri como Milei desprecian la democracia con la misma intensidad con la que desprecian la dignidad del pueblo. Y por eso, hoy celebran".

Y añadió: "A lo largo de todo el proceso judicial, fiscales y jueces actuaron con ánimo revanchista, sin el menor apego por la verdad y por la justicia. No investigaron hechos: ejecutaron un plan, o en otras palabras, y dado el carácter mafioso de quienes la persiguen, una vendetta. Buscan, en realidad, disciplinar a la dirigencia y garantizar privilegios económicos. Hoy esa democracia queda profundamente herida. Y nuestra responsabilidad histórica es defenderla".

La diputada nacional y referente del Frente Renovador Cecilia Moreau le apuntó a Mauricio Macri. Citando un tuit del ex presidente aseguró: "El jefe de la mafia judicial. No te quedó ni partido, sos el eterno hijo bobo, resentido y fracasado".

A su vez, Eduardo "Wado" de Pedro, senador nacional e integrante de La Cámpora oriundo de Mercedes, tuiteó: "Esta decisión de la Corte busca dejar a los argentinos y las argentinas desamparados y sin esperanzas. Quieren que nunca más el pueblo se anime a pelear por sus derechos. Quieren que nunca más haya líderes valientes como CFK que se enfrenten a este gobierno cómplice de la mafia. Pero se equivocan. Con este fallo están despertando a la militancia, a la resistencia y a la organización de los peronistas".

Y completó "Vamos a estar junto a Cristina siempre, y junto a los que quieren volver a poner de pie a nuestra Patria".

También la dirigenta del Frente Renovador Malena Galmarini se expresó con una imagen de un tatuaje de flores nomeolvides: "La resistencia peronista tatuada en la piel! El peronismo se defiende! Vamos compañeros y compañeras!" arengó.