Banco Provincia

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció hoy la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos personales destinada a la compra de materiales de construcción para refacción de viviendas con un plazo de hasta 60 meses y una tasa subsidiada del 24% anual.

Se trata de Provincia Renueva, que se puede gestionar en forma digital a través de la Banca Internet Provincia, por un monto máximo de 100 mil pesos.

Según se informó, a lo largo del plazo de 60 meses, el crédito tendrá una tasa de interés fija del 24% anual, equivalente a menos de la mitad del costo de un préstamo personal común.

"Así como acompañamos a las pymes en la recuperación productiva, la banca pública de las y los bonaerenses pone en marcha ahora esta ayuda para las familias, porque queremos que les sea más fácil y menos costoso encarar esos pequeños arreglos en los hogares que fueron postergados durante la pandemia", aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

Precisó que "esta nueva línea tiene un fondeo de 5 mil millones de pesos y es parte del plan de asistencia social y productiva que anunció el gobernador Axel Kicillof".

Destacó el "enorme esfuerzo que hace la Provincia para subsidiar la tasa y poder lograr así una solución crediticia que sirva también para motorizar la economía del sector de la construcción".

Provincia Renueva está dirigido a todas las personas trabajadoras del sector público y privado que perciban sus sueldos a través de cuentas en Banco Provincia y tengan precalificación positiva y además deben residir en territorio bonaerense.

Una vez que la persona tramitó el préstamo a través de Banca Internet Provincia BIP, el dinero se acreditará en una tarjeta Visa a su nombre, que le llegará a su domicilio y sólo se podrá utilizar en los comercios de rubros afines al sector de la construcción, como ferreterías, pinturerías, madereras, iluminación y materiales, entre otros.