El subsecretario de Economía Popular de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, recorrió junto al concejal Joaquín Noya del bloque Frente de Todos de Vicente López, la Cooperativa Textil Alcoyana de Munro donde reconvirtieron parte de su producción en insumos sanitarios.

La Cooperativa Textil Alcoyana produce sábanas, toallas y acolchados, abarcando el proceso de producción completo desde el hilado hasta la confección. Son 160 trabajadores y trabajadores que, organizados colectivamente, elaboran productos de calidad y sostienen la fábrica que se recuperó.

En el contexto actual de pandemia, tomando las medidas de prevención y distanciamiento social, continuando con la parte de su producción habitual y agregando la confección de barbijos y protectores sanitarios para el cuidado comunitario.

Respecto a esto, Federico Ugo destacó que "las experiencias de la economía popular dan cuenta de cómo el trabajo comunitario y cooperativo puede dar respuesta a los desafíos que a los que enfrentamos como sociedad"