La desarrolladora inmobiliaria Eidico inició la preventa de 38 unidades de Santa Ana Joven, un proyecto de vivienda emplazado sobre la calle Italia, en Villa Nueva, partido de Tigre, y vecino a los barrios privados Santa Ana y San Isidro Labrador que también fueron desarrollados por la empresa. El predio de Santa Ana Joven, además, se ubicará frente al nuevo centro comercial Villa Nueva y a pocos minutos de Nordelta.

“Si bien estamos viviendo un momento muy delicado, seguimos apostando al país.

Esta es la primera de cinco etapas de un masterplan que prevé la construcción de un barrio abierto de 228 unidades totales desplegadas en 5 hectáreas y que también contempla una plaza central de 2800 metros cuadrados. La inversión en esta primera etapa será de 500 millones de pesos aproximadamente.

“Si bien estamos viviendo un momento muy delicado, seguimos apostando al país. Por eso lanzamos esta propuesta pensada para aquellas personas que cuentan con ahorros y busquen invertir en algo seguro como son los ladrillos. Estamos muy entusiasmados, ya que a la fecha ya hemos vendido 10 unidades”, señaló Jorge Von Grolman, gerente comercial de la firma.

Se trata de 8 casas de tres ambientes en una sola planta, de 99 m2 promedio, con jardín propio y galería con parrilla; 8 dúplex de tres ambientes en dos plantas, de 106 m2 promedio, que se construirán sobre las casas y contarán con terraza propia y parrilla; y 22 townhouses de 106 m2 promedio, en dos plantas con posibilidad de ampliar un cuarto ambiente en el tercer piso, con jardín propio y galería con parrilla. Todas las unidades contarán con 2 cocheras cada una.

InfoBAN

En cuanto al diseño del proyecto, realizado por Zim Arquitectura, desde la empresa destacaron que "se buscó lograr una vivienda integrada y conectada que se entrelaza al espacio urbano común, promoviendo de esta manera la interacción con la naturaleza. La arquitectura utilizada define al proyecto con un carácter de barrio suburbano consolidado y contemporáneo. Asimismo, se priorizo la utilización de materiales nobles como el ladrillo y el hormigón para, de esta forma, lograr un ambiente familiar y de fácil apropiación".

Asimismo, al igual que en otros proyectos de Eidico, la sustentabilidad también estará presente en Santa Ana Joven. Desde el aspecto constructivo, las unidades contarán con aberturas con doble vidriado hermético (DVH) y placas aislantes en paredes exteriores, lo cual proporciona un mejor aislamiento térmico. A su vez, todas las viviendas contarán con conexiones de agua en losas superiores -brindando a los futuros residentes la posibilidad de conectar termotanques solares- y en todos los espacios comunes -entre ellos veredas, calles, estacionamientos y plaza central- se utilizará iluminación LED.

Financiación en cuotas en pesos

Todas las unidades pueden adquirirse abonando un adelanto en dólares y el monto restante en cuotas en pesos, las cuales se ajustan mensualmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. El  valor de referencia en dólares de las casas es de 104.000 (adelanto + 16 cuotas de 538.000 pesos promedio); los dúplex tienen un valor de referencia en dólares de 91.500 (adelanto + 16 cuotas de 473.000 pesos promedio) y las townhouses un valor de referencia en dólares de 98.000 (adelanto +16 cuotas de 509.000 pesos promedio).

La entrega de las unidades está prevista para noviembre de 2021, por lo que se puede destacar también un corto plazo para acceder al inmueble.

Villa Nueva, una zona consolidada

Santa Ana Joven forma parte de Villa Nueva, que  conforma un conjunto residencial de más de 1000 hectáreas, compuesto por 3 complejos de casas (Santa María, San Patricio y Santa Ana) y 12 barrios (4800 lotes en total), de diferentes diseños e infraestructura -todos desarrollados por Eidico- en el que hoy habitan alrededor de 3500 familias. El complejo se destaca, además, por la gran cantidad de espejos de agua y los espacios verdes de los barrios que lo componen.

Villa Nueva está ubicado a sólo 2 km de la ruta Panamericana, ramal Escobar, Benavídez. Se encuentra a 3 km del área de servicios de Nordelta, a 15 minutos del centro de Tigre y a 35 km de Capital Federal. En cuanto al crecimiento de esta zona, se ve acompañado por un constante desarrollo de servicios acordes con las necesidades actuales y la proyección futura: colegios, centros comerciales, supermercados e hipermercados, centros de salud, cines, restaurantes, bancos, gimnasios, etc.

Más información en www.eidico.com.ar.