Los siete bebés y niños menores de 2 años de la ciudad bonaerense de Luján contagiados de coronavirus, tres de ellos internados en el hospital municipal y el resto con aislamiento domiciliario, "evolucionan favorablemente", informó la municipalidad de ese distrito.

Ayer, la comuna de Luján precisó en un comunicado que habían dado positivo para Covid-19 "una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses internada en el mismo hospital; una beba de 4 meses con aislamiento domiciliario y un bebé de 6 meses también con aislamiento domiciliario".

El parte resaltó que también dieron positivo "un niño de 1 año con aislamiento domiciliario; una niña de 1 año, que está internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján, y una niña de 2 años con aislamiento domiciliario".

Fuentes de la comuna precisaron que "los tres niños internados -una beba de 3 meses, otra de 4 y una niña de un año- están bien, en observación y sin requerimiento de oxígeno" y remarcaron que "cada bebé esta con un cuidador, por protocolo".

Detallaron que "en algunas casos, los menores se contagiaron por contactos estrechos y en otros están siguiendo la ruta epidemiológica para determinar cómo fue el contagio".