El jefe de bloque de diputados nacionales del PRO Cristian Ritondo ratificó hoy que esa bancada opositora votará en contra de la expropiación de Vicentin cuando se debata en el Congreso y pronosticó "una votación muy pareja" en este tema.

"No es votar en contra por votar en contra; son políticas que no compartimos. Hay un juez natural que tiene que resolver", aseveró Ritondo en declaraciones a Radio La Red, al ser consultado sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández de disponer la intervención estatal y expropiación de la empresa agroindustrial.

En ese sentido, el diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense consideró que se trata de "una empresa en concurso" y sostuvo que "hay que ver el problema".

"Es una empresa que viene con dificultades desde hace un tiempo pero hay que tratar de colaborar desde el Estado pero de otra forma", postuló el legislador, quien consideró que "expropiarlo termina siendo un gasto eterno para el Estado pero termina mal administrado".

Admitió que a la dirigencia opositora le "sorprendió" la medida "por el momento, y por lo que significa la forma de ser anunciarlo", a la vez que recordó que desde esa bancada "estamos ofreciendo un diálogo maduro, teniendo en cuenta la situación: entendemos que las medidas sanitarias son las únicas que se pueden tomar por más que nos duelan".

"Va a ser una votación muy pareja en el Congreso", evaluó Ritondo, quien dijo que, a su juicio, "el Presidente está recalculando y encontrando otra forma que no es la expropiación, pero es una idea mía", aclaró.

Por otro lado, cuestionó las diferencias planteadas entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, al calificar de "inútil" esa discusión.

"Ante el sacrificio enorme que está haciendo la sociedad, el alto costo en lo económico, sabemos que es lo único que demuestra tener resultados. No tiene que haber discusión", dijo.

Finalmente, Ritondo destacó, ante una consulta, la decisión impulsada ayer para que el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, ocupe un lugar en la Auditoría General de la Nación y recordó que ese lugar le corresponde al PRO.

Ayer, el bloque de diputados de Juntos Por El Cambio formalizó ante el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, su propuesta para designar a Pichetto como nuevo auditor, para que cumpla el mandato de Jesús Rodríguez, que pasó a desempeñarse como presidente de la Auditoría General de la Nación.