Son 74 los casos positivos de coronavirus que fueron confirmados en el barrio San Jorge, en el partido de Tigre, y aguardan el resultado de otros 24 hisopados realizados en el marco del operativo realizado ayer conjuntamente entre municipio, provincia y nación.

Según se consigno hoy en un comunicado, "todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes", y fueron derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar.

Las personas que se encuentran aisladas cuentan con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil.

Además, el municipio informó que "continuará trabajando en el barrio San Jorge, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en esta contingencia".

Asimismo, informaron que en horas de la mañana el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, mantuvo una reunión con el intendente Julio Zamora, donde se acordó la entrega de alimentos y elementos de limpieza a vecinos afectados por la pandemia y visitaron el Centro de Aislamiento municipal, donde hay 20 pacientes leves.

Finalmente, los funcionarios recorrieron el barrio San Jorge, dialogaron con los vecinos y supervisaron la entrega de bolsones de alimentos, a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y agentes territoriales del municipio de Tigre.