Fueron detenidos por efectivos policiales luego de un trabajo conjunto con la Mesa de la Enlace y el CIMoPU. Uno de ellos, de 37 años, tenía frondosos antecedentes penales.

El rápido accionar de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía permitió detener a dos sujetos, uno de ellos con importantes antecedentes penales, con réplicas de arma de fuego.

El hecho sucedió esta mañana cuando un llamado al 911 advirtió el merodeo de dos personas presuntamente armadas en la zona de Saavedra y Urquiza.

En forma inmediata un móvil policial se acercó al lugar y, luego de entrevistar a los vecinos que aportaron características de los mismos, se inició un rastrillaje que incluyó la participación y el trabajo articulado del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), y la Mesa de Enlace.

Gracias a ello, se logró establecer que los sujetos habían abordado un remis en la agencia existente en Alvear y Urquiza, procediéndose a la interceptación del rodado con tres móviles del Comando Patrulla Campana.

Tras identificarlos y requisarlos, se constató que ambos sujetos portaban una réplica de arma de fuego tipo pistola y uno de ellos, de 37 años poseía frondosos antecedentes penales. El otro individuo resultó ser menor de edad.

Al momento de ser trasladados al hospital municipal para realizar el precario médico, el mayor de los aprehendidos consiguió quitarse las esposas e intentó arrebatar a uno de los efectivos agrediéndolo con golpe de puño y patadas. Pero fue rápidamente repelido con un disparo de escopeta con posta anti-tumulto lesionándolo en la mano derecha.

Como consecuencia, se labraron actuaciones con intervención de la UFI Nº 2 y Fiscalía Penal Juvenil.