Las cifras estipuladas por el gobierno nacional son inferiores a las que se pagaron en 2017.

El gobierno nacional informó hoy que las autoridades de mesa que se desempeñarán en las elecciones generales cobrarán un monto de 1.200 pesos en cada instancia del proceso electoral que participen, más 700 pesos si realizan la capacitación correspondiente.

Así quedó establecido en la resolución 216/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que fueron informados los montos que recibirán los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa, en concepto de viáticos.

La suma que percibirán asciende a 1.200 pesos por cada elección en la que la autoridad de mesa participe, más 700 pesos en concepto de reconocimiento por certificar la realización de la capacitación correspondiente, según precisa la norma.

Es decir, cada autoridad de mesa recibirá 1.900 pesos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), 1.200 más en las generales y en caso de realizarse una segunda vuelta, otros 1.200 pesos adicionales.

En tanto, los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos por cada votación, y los que sean designados como delegados tecnológicos en los locales de votación donde se realice verificación de la identidad de los electores mediante identificación biomítrica percibirán 3.800 pesos.

Entre los considerandos de la medida, se establece que "resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios".

Fuente: infoban.com.ar