Continúan las tareas de remodelación integral del área de guardia y la construcción de nuevos consultorios.
Dentro del plan para continuar mejorando las instalaciones de los hospitales de Pilar y la atención de la salud pública local, continúan las tareas de remodelación integral del área de guardia y la construcción de nuevos consultorios en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, ubicado en la localidad de Del Viso.

Uno de los nuevos espacios estará destinado a la atención traumatológica y contará con mesadas y otras herramientas específicas para esta especialidad. El otro estará reservado para los pacientes en observación de guardia, mejorando la atención de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP). Asimismo, las obras de ampliación de la guardia permitirán sumar un nuevo puesto de atención.

Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling, subrayó: “Bajo la premisa de potenciar la infraestructura de los hospitales de nuestro distrito y de acuerdo con los lineamientos de la gestión del Intendente Nicolás Ducotí, seguimos avanzando con las obras de refacción en el Falcón. Las mismas permitirán mejorar integralmente el servicio de guardia y sumar nuevos consultorios".

En tanto, la Directora del Falcón, Dra. Elizabeth Gaggi, agregó: “Todas las tareas que venimos llevando a cabo en nuestro hospital pediátrico tienen el mismo objetivo: brindar recursos y herramientas para agilizar la atención de nuestros pacientes de la población infantil y tambiín mejorar el servicio que brindamos a las familias. Por eso, próximamente colocaremos un sistema de pantallas a travís del cual los vecinos podrán esperar a ser citados con mayor comodidad”.

Cabe destacar que en los próximos meses están planificadas importantes obras en el Hospital como la reforma a nuevo del sector de salud mental, la construcción de una nueva cocina y un lactario y la refacción de la sala del personal de limpieza, entre otros trabajos.

Fuente: infoban.com.ar