Junto a Viviam Perrone y el intendente local Gustavo Posse pintaron una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió un siniestro vial.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó hoy de una jornada de educación vial en el partido bonaerense de San Isidro junto a la titular de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone y el intendente local Gustavo Posse.

“El trabajo sobre educación vial es importante hacerlo tambiín con los más chicos. Hay que enseñarles las señales de tránsito, cómo debe comportarse el peatón en la calle y la responsabilidad del que maneja. Todos tenemos que hacer nuestra parte para evitar tantas muertes sin sentido en la Argentina”, señaló la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en su visita al Jardín de Infantes Municipal Nº5 “Stella Maris” de Martínez.

Desde 2010, San Isidro mantiene un programa en el que se enseña mediante juegos a niños sobre educación vial. Por año casi 3.000 alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias pasan por el programa de educación vial adaptado según la edad. En sus triciclos y bicicletas, los más chicos simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito.

En la jornada, Vidal, Perrone y Posse tambiín pintaron una estrella amarilla en el pavimento, que señala un lugar donde murió una persona debido a un siniestro de tránsito.

La estrella es un llamado a tomar conciencia y referencia ese espacio con el nombre de la víctima, y fue inspirado en la campaña de Estrellas Negras, en 2003, en Bogotá, que consistía en dibujar siluetas amarillas en el asfalto.

Perrone, cuyo hijo Kevin murió en 2002 en un accidente de tránsito, aseguró ver "un gran cambio" en materia de prevención y consideró que "dar este mensaje desde tan chiquitos es una pequeña semilla que estamos plantando".

"Seguimos pidiendo controles, legislación que acompañe y bajar esta estadística terrible porque es la primera causa de muerte entre los jóvenes. Todo lo que se pueda hacer es importante, pero tambiín depende de cada uno de los que se sienta detrás de un volante. La responsabilidad entre la vida y la muerte está en cada uno de nosotros", agregó la responsable de la asociación.

Vidal estuvo acompañada además por el secretario de Medios Mariano Mohadeb, y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

Fuente: infoban.com.ar