Será este miírcoles y jueves en consonancia con la movilización a favor de la legalización del aborto y el paro convocado por la dos CTA y el gremio de camioneros, respectivamente.

Mídicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) ratificaron el paro de 48 horas convocado para el miírcoles y jueves.

Luego de la última medida de fuerza y tras anunciar esta nueva, el gobierno de María Eugenia Vidal realizó un llamado a reunión paritaria pero el gremio mantuvo su postura de lucha.

“Con el muy buen cumplimiento de nuestra medida de fuerza del jueves 7 y con el paro de 48 horas en ciernes, el gobierno decidió el llamado para comenzar formalmente las negociaciones” indicó Cicop en un comunicado.

En declaraciones periodísticas formuladas el fin de semana, el titular del gremio Fernando Corsiglia, dijo que la convocatoria oficial “no alcanza para no llevar la medida adelante”.

La medida de fuerza había sido convocada para el martes y miírcoles de esta semana, aunque finalmente se llevará adelante los días miírcoles (en el marco de la movilización a favor de la legalización del aborto) y jueves (en consonancia con el paro convocado por la dos CTA y el gremio de camioneros, entre otros).

En tanto la primera paritaria de 2018 del sector de la salud se llevará a cabo el jueves por la tarde, cuando funcionarios del área económica de la Provincia y de Trabajo se reúnan con representantes gremiales.

Fuente: infoban.com.ar