Luego que el secretario general de los municipales del distrito lograra la reelección en la Federación bonaerense se detalló que se está pensando en reabrir la discusión salarial en consecuencia a que la inflación proyectada está rozando los treinta puntos anuales.

El Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N° 1 de Caseros, en el Partido de Tres de Febrero, fue testigo de la elección unánime por parte de los compañeros municipales de la provincia de Buenos Aires de los nombres que acompañarán durante los próximos cuatro años a Ruggiero y Bertinat al frente de la institución.

Las actividades se iniciaron con la bienvenida dada por el Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, quien inmediatamente cedió la palabra al Intendente Municipal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que se dirigió a los presentes, y agradeció a la conducción de la entidad por haber elegido al CEDEM N° 1 para tan importante evento.

En rueda de prensa, el intendente Valenzuela, señaló que “estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo junto a los trabajadores municipales. Queremos sindicatos fuertes que defiendan a sus afiliados. En Tres de Febrero había un abandono muy fuerte del trabajo municipal. Hoy trabajamos junto al sindicato con el objetivo de jerarquizar su labor diaria”.

Consultado por InfoBAN sobre la posibilidad de reabrir las paritarias luego que la inflación proyectada se disparara respondió: “El diálogo es permanente, somos austeros con los recursos y desde nuestra gestión somos muy cuidadosos donde ponemos la plata de los vecinos. El acuerdo al que llegamos tuvo como objetivo recomponer el salario del trabajador rápidamente, por eso el aumento se dio en una sola etapa.

Además subimos las bonificaciones que subieron por encima de la inflación y la puntualidad y presentismo. De todas maneras tenemos el diálogo abierto para ver como seguimos mejorando el trabajo de nuestros municipales”.

En ese sentido Ruggiero manifestó: “Por supuesto que se está hablando en reabrir las paritarias. Nuestro acuerdo dejó en claro que una vez que la inflación supere el aumento nos íbamos a volver a reunir. Estamos contentos con el acuerdo por las bonificaciones logradas pero estamos con la posibilidad de abrir las paritarias en cualquier momento”.

Fuente: infoban.com.ar