A partir del próximo lunes 11 de junio se sumarán tres establecimientos educativos al SAE.

Se trata de los jardines de Derqui N° 938 de La Escondida y N° 942 de Los Laureles y el N° 943 de Luis Lagomarsino; en donde se comenzará a brindar el servicio de Desayuno-Merienda Completa (DMC) al total de la matrícula de 540 chicos.

De esta manera se universaliza el servicio en esos establecimientos; es decir que se llega a toda la matrícula de estas escuelas con este recurso. Lo mismo ocurre desde este mes en la Escuela Primaria N° 1 y en la Escuela Primaria N° 26 del centro de Pilar, donde 695 y 597 estudiantes, respectivamente, están recibiendo la merienda o el desayuno, según el turno.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, declaró: “Estamos llegando a más establecimientos brindando una comida, o un desayuno o merienda completa, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los chicos. Con estas incorporaciones nuevas llegaremos a 41.649 estudiantes que reciben el SAE”. Tambiín se entregan viandas y menús especiales para celíacos.

Del total, 28.522 cupos corresponden al servicio de DMC, con el que se llega a 48 escuelas primarias, 40 jardines, 5 escuelas especiales, 5 secundarias y 1 Centro de Educación Complementaria.

Mientras que los 13.127 cupos que corresponden al servicio de comedor (COM) se brindan en 32 escuelas primarias, 21 jardines y 15 secundarias.

El SAE actualmente cuenta con 4 empresas proveedoras que todos los días entregan los alimentos en las escuelas según el menú diario diseñado por una nutricionista de la Subsecretaría de Educación y avalado por la Provincia.

Con respecto a años anteriores, el DMC tiene un componente diario de calcio con leche o yogurt. Se incorpora fruta, verdura y carne, y se suprimieron las golosinas por sólidos de mejor calidad como cereal, pan con queso o dulce, magdalenas y galletitas dulces.

Por su parte, el almuerzo cuenta con una porción de carne diaria que asegura el hierro, acompañado por un componente calórico como arroz, fideos, papa o lentejas; y más variedad de verduras. Así se cubre la cuota diaria de hierro, caloría proteica de alto valor biológico, fibra y vitamina C. Como postre siempre hay fruta. Además, en este nuevo menú se puso tope de sodio y de azúcar simple.

Fuente: infoban.com.ar