El presidente del bloque de concejales de Frente Renovador fue recibido en el Centro de Operaciones Municipales junto a un grupo de vecinos víctimas de hechos de inseguridad y avanzaron en soluciones de prevención de los mismos.
El jueves 7, junto a una nutrida convocatoria de vecinos de Presidente Derqui, el edil recorrió las instalaciones y articuló una importante reunión con sus directivos y el Comisario de la localidad. "Estuvimos casi dos horas reunidos, nos escucharon y tomaron nota del reclamo vecinal. Todos queremos lo mismo: vivir tranquilos", manifestó Flavio "Charo" Álvarez.

Es la primera vez que un concejal de la oposición ingresa al Centro de Operaciones Municipales - COM -, al menos, en este nuevo edificio ubicado en Del Viso. "Soy oposición pero con el tema de la seguridad, no hay bandera política. Desde el primer día, desde este espacio, dijimos que íbamos a estar en cada rincón de la Ciudad de Pilar para acompañar a nuestros vecinos. Y me parecía muy bueno que lleguemos al COM y de primera mano, veamos cómo trabajan", agregó el Presidente de bloque del Frente Renovador.

A su vez, los vecinos expusieron ante el Comisario de Derqui y directivos del COM sobre los graves hechos de inseguridad que sufrieron junto a sus familiares. Tras ello, se logró avanzar en medidas paliativas como la Aplicación gratuita de "Alerta Pilar" y la "Alarma Vecinal".

"Muchos de los presentes desconocíamos que existía una Aplicación gratuita de Alerta. Por eso, podemos decir que el primer paso lo estamos haciendo ahora mismo. Es importante que tengamos la Aplicación descargada. Pero, entendemos todos los presentes, que la Alarma Vecinal - que incluye un sistema de luces -, pese a su alto costo económico, va -tambiín- a marcar una diferencia para cuando ingresemos a nuestros domicilios", contaron algunos de los presentes en la reunión llevada a cabo en el COM.

Los funcionarios del Centro de Operaciones Municipales explicaron que la tercera etapa será la compra e instalación de una Cámara de Seguridad en la zona afectada (la misma tiene un alcance de 400 mts).

El concejal Álvarez manifestó que "nos vamos satisfechos. Fue una reunión donde los vecinos pudieron expresarle su preocupación al Comisario - quien tambiín ofreció su contacto para que lo agreguen a los grupos de Whatsapp Vecinales- y primó la coherencia y la preocupación común. Desde el COM se mostraron abiertos a seguir trabajando conjuntamente pese al tiempo que tomará la compra e instalación de una nueva cámara de seguridad. Así que habrá que seguir trabajando de manera solidaria entre vecinos y estar alertas, tanto con el Sistema de Botón Antipánico, como con la posible compra de Alarma Vecinal", dijo y agregó que "como siempre decimos, nosotros no somos Gobierno Municipal, por ende, no tenemos los recursos ni poseemos los Gobiernos Provincial y Nacional para resolver cuestiones profundas. Sin embargo, sí podemos estar pendientes para agilizar diversas cuestiones que los vecinos precisan".

Fuente: infoban.com.ar