Ayer por la mañana, se llevó a cabo el lanzamiento y primera fecha de este torneo que reúne a personas con y sin discapacidad y que lleva adelante desde hace 20 años la Asociación Civil Granja Andar.

En la apertura estuvo presente el Intendente Darío Kubar quien luego de la ceremonia inaugural ---donde se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y desfilaron las banderas de distintos países del mundo- saludó a todos los presentes y les dio la bienvenida una año más a nuestro distrito y resaltó que “esta liga cumple con la función de incluir de que estemos todos juntos, de que podamos avanzar y que mediante un deporte podamos trabajar para que fundamentalmente para tener más vecinos que se incluyan con el deporte a un trabajo en sociedad”.

Luego, el titular de la organización, Raúl Lucero, señaló que esta liga que comenzó hace 20 años permitió que visibilizar ese potencial que tienen todas las personas para realizar deporte como un derecho.

Durante la apertura se vivió un momento muy emotivo ya que se encontraba presente la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que nos representará en el Festival Football For Hope, un evento de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, que se desarrollará los próximos días en Moscú.

En cuanto a la competencia, cabe destacar que se presentaron los tres equipos de nuestro distrito- Taller Protegido “Nueva esperanza”, Dirección de Deportes 1 y Dirección de Deportes 2- quienes obtuvieron dos triunfos y una derrota, respectivamente.

La segunda fecha del torneo será el 23 de junio, en el polideportivo.

Fuente: infoban.com.ar