Se hicieron controles de alcoholemia a conductores y verificación de documentación de automotores en la Avenida Liniers.

El Municipio de Tigre continúa acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. El Centro de Operaciones Tigre (COT), desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de automotores. Esta tarea de la Secretaría de Protección Ciudadana fue llevada adelante en conjunto con efectivos policiales de la Superintendencia de Seguridad Vial de la provincia.

En este sentido, el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera destacó: “Estos operativos estáticos son muy importantes para el distrito y esta zona cíntrica en particular. La idea es transmitirles a los vecinos tranquilidad y que sientan que los estamos cuidando”.

El procedimiento se dividió en dos etapas. En primer lugar, hicieron controles de documentación reglamentaria (cídula verde, registro civil sin vencer, constancia de seguro al día, verificación tícnica vehicular). Posteriormente, se efectuaron en algunos casos controles de alcoholemia, según las condiciones en las que se encontró a cada automovilista.

Por su parte, el comisario Ceferino Hernández aseguró: “Tener el vehículo en regla es primordial, tanto en documentación como en el bienestar del conductor. Por eso este tipo de operativos se realizan de manera diaria o semanal”.

Este tipo de acciones se llevan a cabo en lugares estratígicos del partido y en las principales vías troncales en las que se registre tráfico fluido. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.
Estuvo presente, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto.

Fuente: infoban.com.ar