Tambiín están acusados de producir pornografía infantil.

Un individuo identificado por fuentes policiales como Emmanuel Carlos Ioselli, de 24 años, más conocido como “Camus Hacker”, fue detenido este lunes junto a Gastón Rubín Favale, de 42, acusados de captar chicas en boliches y redes sociales mediante la mentira de que las iban a ser famosas para luego abusar de ellas.

Las detenciones se realizaron en el marco de cuatro allanamientos, uno de los cuales fue en la casa de Ioselli en Campana. Los otros en un hotel alojamiento de Capital, la casa y el local del cómplice. La vivienda de Favale se encuentra en El Palomar.

A los detenidos se les imputa los delitos de trata de personas, violación, extorsión y corrupción de menores. Las extorsiones se producían cuando las víctimas amenazaban con denunciar lo ocurrido, explicaron fuentes judiciales.

Ambos detenidos serán indagados el próximo miírcoles en los tribunales federales de Retiro, en el marco investigación a cargo del juez Sergio Torres y de la fiscal Alejandra Mángano.

Según la denuncia, Ioselli y Favale promocionaban falsos “castings” para captar a menores de edad, a la que les sacaban fotos que luego vendían.

En la investigación se determinó que las víctimas eran extorsionadas mediante amenazas que profería “Camus Hacker” de publicar en las redes sociales las fotos que se les habían sacado en los castings falsos.

La causa se inició el 23 de noviembre último por una denuncia que recibió la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas vinculada a una de las víctimas, una chica de 17 años.

Favale se dedicaba a la venta de programas y equipos de informática y tenía un comercio en cercanías de la estación ferroviaria de Villa Devoto, pero según la denuncia contactaba jóvenes para proponer sesiones de fotografías para supuestos modelajes a cambio de dinero.

Esas sesiones se llevaban a cabo en el hotel “Los Lirios” y las fotos se tomaban en ropa interior. Favale habría prometido la entrega de un “Iphone” a una joven, quien estaba “en situación económica desfavorable”.

Fuente: infoban.com.ar