Se llevó a cabo en el Palacio Municipal de San Fernando con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En el Salón Blanco y en el Salón Verde del municipio, situado en la calle Madero 1218, estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Economía, lic. Alberto Esteban, el Director de Desarrollo Isleño, Gustavo Petruccelli, la Directora forestal de la provincia, ing. Marina Piñol, y la Directora nacional de Producción Agropecuaria y Forestal, ing. Lucrecia Santinoni, junto a productores forestales.
Los productores distribuidos en los distintos salones del municipio, consultaron acerca del estado en que se encuentran los planes forestales, y los beneficios y reglamentación de la ley N. 25.080.
Se realizaron charlas sobre viveros, tambiín se informó sobre los requisitos necesarios para pequeños y medianos productores, y además analizaron la posibilidad de como presentar un plan agrupado entre varios productores forestales.
Gustavo Petruccelli, Director de Desarrollo Isleño, señaló: “Estamos hoy realizando una jornada de trabajo con los productores, y gente del municipio, nación y provincia, con consultas sobre los planes que están presentados, los que faltan por cobrar y si falta algún tipo de documentación para el cobro, y para todo el tema de las nuevas presentaciones”.
Tambiín dijo: “La promulgación de la Ley de forestación es un incentivo, para que los productores tengan en cierta forma la posibilidad de producir mas, aumentar la superficie forestal que tienen hoy en sus quintas, promover al aumento de la forestación”.
La ing. Lucrecia Santinoni, expresó por su parte que “esta actividad de hoy es para darle continuidad a lo que hace ya un tiempo largo, venimos trabajando desde la Secretaria de agricultura para darle mas efectividad y eficiencia a la aplicación de la ley por un lado, pero en realidad además para reforzar lo que hemos definido como unos ejes estratígicos en materia forestal, fortalecer y repotenciar las áreas forestales, tener una acción fuerte en la actividad forestal”.
La especialista agregó que “esta zona tiene diversidad de producción agropecuaria, y queremos acercarnos entre la provincia y la nación al productor, y agilizarle los tramites, y con la informática todo puede ser mas claro”.
Por otra parte, la Directora forestal de la provincia, Marina Piñol, expresó: “Quiero decirle a los Productores que confíen, que vamos a trabajar, y además que ísta Dirección esta en buenas manos. Estamos trabajando para que ustedes puedan acceder más fácil a toda la información, sin complicaciones, sin necesidad de viajar a La plata. Respecto a los planes, trabajamos directamente con Nación, que nos manda las planillas con toda la información”.
Finalizo subrayando que “Esta es la primera jornada de trabajo, marca el comienzo, pero este trabajo lo vamos a realizar siempre mientras dure nuestra gestión. Hoy hemos traído el informe de todos los planes del periodo 2000 al 2008, como está cada plan, cual se pagó, cual está trabado, cual se dio de baja.”

Fuente: infoban.com.ar