Dos "motochorros" fueron detenidos tras robarle y golpear a una mujer en Merlo

Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos como acusados de cometer robos bajo la modalidad "motochorros" en distintas localidades del partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de esa jurisdicción en la intersección de las calles Onelli y Nicaragua, tras haber localizado a los sospechosos por el seguimiento de cámaras de seguridad.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Elías Rubén Hinojosa (18) y Alejandro Gabriel Fúnes (18), precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que, momentos antes, los dos sospechosos se movilizaban en una moto marca Honda Wave de color roja y negra y, al llegar al cruce de las calles Soldado Molina y Bolivia de la localidad de Libertad, interceptaron a una mujer de 55 años que se trasladaba a pie.

Según las fuentes, los delincuentes intimidaron a la mujer con un cuchillo, le sustrajeron las pertenencias y, ante la resistencia de la víctima, le propinaron varios golpes en el rostro que le provocaron lesiones leves.

Tras ello, los delincuentes se dieron a la fuga y los efectivos comenzaron un seguimiento que terminó cuando uno de los sospechosos intentaba ingresar en un domicilio.

Allí, los policías detuvieron a los dos sospechosos, mientras que los familiares de uno de ellos les arrojaban elementos contundentes para evitar los arrestos.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron entre las ropas de uno de los sospechosos las pertenencias de la víctima del robo, aunque no hallaron el arma utilizada por los delincuentes, precisaron las fuentes.

Según los voceros, los dos jóvenes están acusados de cometer al menos tres robos bajo la misma modalidad en los últimos meses en el partido bonaerense de Merlo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Débora Pico, quien dispuso las diligencias de rigor en la causa caratulada como "Robo agravado por el uso de arma y lesiones leves".