El médico y dirigente político de Juntos Por El Cambio Sebastián Neuspiller aseguró que "no se entiende por qué Pilar está en Fase 1" dado que cuenta con "datos muchos más alentadores que provincia y nación", en referencia a la tasa de letalidad de covid-19.

Consultado sobre las restricciones Neuspiller consideró que se debe evaluar "cuáles son las medidas que debemos tomar con evidencia científica que generan menos daño y mayor beneficio. Ahí tenemos que entender que es una enfermedad de ciudad por ciudad, porque la epidemiología de la ciudad de Buenos Aires puede ser diferente a la de ciudades de la provincia".

En ese sentido, marcó que "Pilar tiene un contraste heterógeneo y una población muy joven. Por eso comparativamente con el total de la provincia, la tasa de letalidad es de 2,53% contra el 1,47% del distrito. No se entiende por qué Pilar está en 'fase 1' teniendo datos muchos más alentadores que provincia y nación" expresó Neuspiller en diálogo con InfoBAN Radio.

"La Corte falló que la autonomía es clarísima y la Ciudad presentó evidencia de que en las aulas es donde menos contagios se producen. Esto no significa que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta pueda tomar otras decisiones basado en nuevos datos" puntualizó.

"Comprendamos que lo más importante es disminuir los encuentros sociales en espacios cerrados. Esa es una medida que toda la ciudadanía debe cumplir. Y para que se cumpla necesitamos un cuidado ciudadano" agregó.

Finalmente, Neuspiller quien actualmente preside la Obra Social del Personal de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (OSPESE) indicó que "me puse y me sigo poniendo a disposición del gobierno municipal para colaborar para el bienestar de todos los pilarenses y hasta ahora no me han sitado a ninguna reunión".