La Senadora Provincial, Marta Pérez, y el ‎Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de ‎la Municipalidad de Ituzaingó, Martín Rossi visitaron la obra de Puesta en Valor del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Ituzaingó.

Las obras de Puesta en Valor que se están llevando a cabo en el edificio ubicado en Belgrano 21917, incluyen no solo la remodelación edilicia de los espacios que ya eran utilizados, re acondicionándolos y volviéndolos más aptos, sino que además comprende la ampliación de nuevos espacios al aire libre, lo que permitirá adaptarse a las necesidades de este nuevo contexto debido al CoVid-19.

Estas obras tienen como objetivo optimizar las instalaciones donde funcionaba la DINAI (Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó), espacio donde se brinda asistencia y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados. El equipo que integra el área de trabajo es profesional e interdisciplinario (abogados/as, psicólogo/as y trabajadores/as sociales) y articula con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente, domiciliado en Ituzaingó, que presenta derechos vulnerables en el marco de la corresponsabilidad.

La Senadora Provincial, Marta Pérez, expresó: “Es una obra muy esperada, en un lugar donde se trabaja mucho con niños, adolescentes, con sus familias. No solo es remodelación, sino también ampliación y aprovechamiento de muchos sectores que no era posible utilizar en otro momento. Estamos felices de que esta obra se lleve adelante y que la podamos aprovechar con todas las necesidades que tiene el pueblo de Ituzaingó.”

De la recorrida participó además Marita Godoy Fava, titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó.