El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó  que "la Argentina no va a claudicar en su visión sobre la sostenibilidad de la deuda".

Cafiero sostuvo que "estamos buscando una solución con los acreedores pero con una lógica de sostener una mirada de largo plazo, sin asumir compromisos que no se pueden cumplir".

"La Argentina no va a claudicar en su visión sobre la sostenibilidad de la deuda", sostuvo Cafiero en declaraciones al canal TN.

El funcionario dijo que "presentamos una propuesta de buena fe y hoy se extendió hasta el 22 de mayo con algunos de los acreedores".

El jefe de Gabinete puso de relieve que "las negociaciones son múltiples y muy complejas. Vamos a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo, pero siempre en el marco de la sostenibilidad".

"Lo que hay que cuestionar son los endeudamientos insostenibles porque eso nos impide discutir temas de desarrollo productivo, del desempleo, de la pobreza", dijo Cafiero.

"No hay que englobar a todos los acreedores. Hay acreedores que están especulando y estamos esperando que nos hagan una contrapropuesta y hay acreedores que han aceptado la propuesta argentina. Hay que ser responsables porque hay muchas cosas en juego. Hay acreedores que han abandonado la mesa de negociaciones y estamos esperando su propuesta. Quien actúa de buena fe es el gobierno nacional", concluyó Cafiero