La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, la obra de ampliación de la Estación de Bombeo Cloacal William Morris.

InfoBAN

Luego de la recorrida, Galmarini y Zabaleta firmaron un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, cuyo objetivo es mitigar el riesgo sanitario de la población que carece de agua potable y desagües cloacales por red, a través de obras de expansión y/o renovación.

Como forma de reactivación económica frente a la pandemia de COVID-19, la presidenta de AySA decidió impulsar los proyectos que estaban suspendidos por la gestión anterior. Al respecto, manifestó: “Esta obra, que tiene una inversión de más de 100 millones de pesos, incorporará al sistema cloacal a más de 300 mil vecinos. Además, firmamos un convenio con más obras de redes primarias y secundarias. Ya reactivamos 93 obras paradas durante el Gobierno anterior y licitamos alrededor de 40 obras más, además de reactivar el programa A+T y C+T para llevar infraestructura y generar puestos de trabajo”.

Además manifestó: “Desde el inicio de la gestión estamos trabajando con una nueva mirada, más social, de mayor sensibilidad, de ver qué le pasa a nuestros usuarios y usuarias. No se trata solo de enterrar caños y hacer plantas, sino de mirar que es lo que les pasa a nuestros compatriotas que ahora la están pasando mal por la pandemia”.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, expresó: “Quienes somos parte del Gobierno del presidente no solo nos preocupamos todos los días por cuidar la salud en medio de esta pandemia sino que también seguimos trabajando y firmamos un convenio para una nueva estación de bombeo. Gracias al trabajo de Malena y al ministro Katopodis hoy estamos poniendo en marcha esta obra que durará un año, para terminar con los pozos ciegos y los olores. Por eso le agradecemos a Malena su presencia en Hurlingham”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Alberto Lacioppa, director de Redes; Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales.