Del secundario aprobó un 73% Lengua y un 40% Matemática.

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de la evaluación que se realizó a alumnos de sexto grado de primaria y quinto y sexto año de secundaria, en la que evaluaron conocimientos en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Morón quedó como el de mejor rendimiento de la región oeste.

De los adolescentes del último año del secundario que cursan en Morón aprobó un 73% en Lengua y un 40% en Matemática, estableciendo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con otros distritos.

Por otra parte, los chicos de primaria respondieron sobre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En estas asignaturas, aprobó un 75% y un 76% del alumnado, respectivamente.

"Evaluar a los chicos es una manera de saber hacia dónde vamos como Estado y en quí tenemos que mejorar. Ellos son el futuro y nuestra responsabilidad es brindarles las herramientas que los ayuden a desarrollar todo su potencial", expresó el intendente Ramiro Tagliaferro.

En la provincia de Buenos Aires participaron 8.579 escuelas y un total de 306.082 alumnos. Esta nueva edición de Aprender, a diferencia de 2016, no implicó la suspensión de clases.

Fuente: infoban.com.ar