A travís vez de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio les ofrece a los chicos que asisten a las cinco Unidades de Desarrollo Infantil que tiene el distrito, nuevas propuestas y experiencias. Esta vez, los niños de sala naranja de Villa Jardín, realizaron sus propios muffins en un taller de pastelería y repostería.

La contención y la educación de habitantes más chicos del distrito son para el Municipio de San Fernando un punto central en su política. Es por eso que mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social en las Unidades de Desarrollo Infantil del partido se dictan diversos talleres con actividades para que los chicos siempre estín estimulados, en este caso a travís de la gastronomía.

“Arrancamos con las cinco UDI trabajando en la sala de 3 años. Es una propuesta diferente y un desafío para esta salita. La idea es que los chicos pasen un buen momento y conozcan cosas nuevas. Despuís de las vacaciones de invierno esperamos sumar a los chicos de la salita de 2 y de 1 año a esta actividad tan linda” manifestó Lorena Benítez, Coordinadora de la UDI Villa Jardín.

En la UDI de Villa Jardín asisten todos los días 77 chicos, se quedan doble jornada desde las 8 hasta las 16hs.

“Hoy hicimos muffins, los nenes decoran su propio pastel, trabajan con crema, chocolate, decoran con granas de colores y aprenden lo que son los distintos sabores. Es un trabajo pedagógico estimulativo, donde los chicos aprenden a sentir y están en contacto con lo que es elaborar su propio alimento. Los nenes están muy bien, muy contentos, aceptaron el taller con ganas y cada vez lo disfrutan más” expresó Viviana, Profesora en Panadería y Pastelería.

En San Fernando hay cinco UDI: Santa Catalina, Don Mariano, Virgen de Lujan, Villa del Carmen y Villa Jardín, van chicos desde los 18 meses hasta los 3 años. Allí hacen actividades pedagógicas, se les brinda a los chicos un almuerzo y tienen talleres con distintas actividades recreativas.

Sabrina Gómez, docente de sala naranja dijo: “Los chicos se re enganchan con estos talleres, este es el tercer encuentro que tenemos y se van familiarizando. Las tardes que saben que viene la profe de pastelería se ponen contentos”.

Además de este, se están realizando talleres de panadería, juegos, plástica, música, expresión corporal y títeres. Todos están pensados para trabajar en la recreación y la contención de los chicos

Fuente: infoban.com.ar