En casi todas las agrupaciones hay problemas internos, que se deberán solucionar en cinco días. El intendente Guzmán figurará en la cabeza de la boleta del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), acompañado por el histórico Miguel Satriano, pero sectores justicialistas quedaron heridos; el domingo posterior al cierre hubo congestión de tráfico entre telífonos celulares porque el sector que responde al concejal Luis Carranza, y el que sigue al diputado Jorge Landau aparecen muy atrás, y exigen un reacomodamiento en el período de cinco días que contempla la legislación para tachas y correcciones. Aunque no hay una precisión absoluta, Carranza figuraría cuarto y María Rosa Pereryra novena, aunque fuentes del oficialismo aseguran que los cinco primeros cargos son de fantasía, por lo que el ingreso al HCD de los mencionados dirigentes estaría asegurado.
Sandro debió ceder ante la presión de instancias partidarias más altas, dado que le tocará enfrentar por primera vez nada menos que al Pattismo, que cerró lista sin problemas y va armando una campaña artesanal que lo coloca por encima de otras variantes opositoras. En la lista aparecen conocidos pattistas como Luis Gianfrancesco, Estela Ñamandú y la única edil que conserva el Paufe, Patricia Císari.
Unión Pro presentó cuatro listas, entre ellas algunas muy significativas, como la que encabeza "Cacho" Angioi seguido por Luis Balbi. El macrismo solicita que la lista que represente a la alianza tripartita corresponda al acuerdo nacional que indica que los tres primeros lugares contemplen a las tres fuerzas, y la única que estaría "en regla" es la que conforman Fontán y Griselda Aristi.
La lista que encabeza el ex diputado y ex concejal Miguel Jobe es un caso aparte porque responde a una alianza firmada entre el vecinalismo representado por el empresario Rolando Hoffele y la Unión Pro, por lo tanto no se la puede bajar ni de prepo ni de onda. Miguel Jobe además integrará la nómina como candidato a diputado nacional.
Antonio Brito asegura haber cumplido con las presentaciones legales, pero su lista es precisamente “boleta”
La boleta del Panradicalismo significó un triunfo del sector Cobista-Possista que conduce Roberto Costa, que irá en busca de una banca en el Senado provincial y en Escobar encabeza Dante Scolari junto a Eduardo Carol, el ARI resultó relegado y su líder local Aída Holtz no figuraría en la nómina, aunque vaya tercera María Inís Nazarre y Pablo Sperdutti vaya al frente para consejeros escolares.
En el espacio de Libres del Sur-Sabbatella hubo tambiín pequeñas crisis de última hora, no aparecen ni los miembros del Partido Comunista ni de la CTA, y hay encontronazos debido a viejas broncas entre candidatos que liderará Miguel Vale a concejal y Alejandro Ambas a consejero escolar, con el ex concejal Jorge Derra como segundo del dirigente social, en una lista a la que le costará entrar en los sectores medios, que precisamente es el fuerte de Nuevo Encuentro en el resto del conurbano y la provincia.
Estas cinco listas son las que cuentan en principio con mayores posibilidades de lograr bancas; en estos cinco días deberán afinar la puntería para encarar la parte final de la campaña ya de cara a la sociedad que legitimará consu voto el funcionamiento democrático, cambiar, corregir o ratificar rumbos.

Fuente: infoban.com.ar