El Club Porteño repleto para escuchar a los candidatos del peronismo anti K. No es casual que el primer acto realizado por la Unión Pro en la provincia haya sido, a horas del cierre de listas, en General Rodríguez. Es que en dicha localidad el crecimiento del concejal Sergio Maffía, a la par del decaimiento del prestigio del intendente Marcelo Coronel, no solamente salpicado por el caso de la efedrina, tambiín es acusado de inacción por seis concejales, permite vislumbrar el primer triunfo electoral del Peronismo disidente en un municipio de la Primera Sección Electoral.
Si la lista encabezada por este abogado de larga trayectoria logra la mayoría del Concejo Deliberante, un juicio político al jefe comunal estará al orden del día, y en último caso una fuerte apuesta con miras al 2011.
Maffía recibió un doble apoyo muy importante, por un lado la visita de los dos candidatos peronistas enfrentados al gobierno nacional, Francisco De Narváez, que llegó de la vecina Luján, y Felipe Solá, de la tambiín vecina Mercedes, acompañados por el diputado de La Matanza, Julio Ledesma, titular de la Corriente Peronista Bonaerense (Copebo), pero además por una notable cantidad de público, inusual en esta campaña que comienza muy caliente en las declaraciones en los medios, pero muy fría en cuanto a participación popular.
Mientras los candidatos a diputados nacionales se dedicaron a criticar al ya candidato Nístor Kirchner, Sergio Maffía enumeró las fallas en la gestión administrativa y en la conducción poítica del intendente Coronel, lo que lo llevó, según el concejal "A irse a vivir a Moreno", y a "Que no pueda caminar por las calles"
La apuesta de Unión Pro, manifestada por sus principales referentes, es la de establecer un bastión dentro de un panorama donde el cual General Rodríguez se encuentra rodeado por municipios con fuertes intendentes kirchneristas. El municipio es uno de los pocos donde las fuerzas opositoras pueden lograr un triunfo y por esa causa tambiín es uno de los pocos donde no se permitió la existencia de colectoras, por lo que el combate electoral será frente a frente entre Coronel-Kirchner-Scioli y Maffía-De Narváez-Solá.

Fuente: infoban.com.ar