Con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, se realizó ayer la Segunda Jornada Provincial sobre el rol docente de los jefes de Residentes Hospitalarios.El encuentro tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Planificación de la Salud, ubicada en calle 4 esquina 51 de La Plata.
De la jornada participaron alrededor de 250 jefes, que son aquellos profesionales de la salud que luego de terminar el período de especialización en un hospital público continúan como formadores de los nuevos residentes.
Este año se estableció, por primera vez, un mecanismo único en toda la provincia a fin de transparentar la elección de la persona que ejerce este rol fundamental: el de capacitar en diferentes especialidades a los mídicos y otros miembros noveles del equipo sanitario.
En esta oportunidad, los jefes se eligieron por el voto de los propios residentes, más el del resto de los profesionales del servicio.
En 2006, más de 700 profesionales se incorporarán como residentes en los hospitales públicos bonaerenses en nueve disciplinas: medicina, psicología, trabajo social, odontología, kinesiología, farmacia, bioquímica, enfermería y terapia ocupacional.

Fuente: infoban.com.ar