El nuevo beneficio se suma al obtenido con anterioridad para crecimiento en inversión. Ahora, con el nuevo crídito, intenta ayudar para regularizar la actividad con el fisco, y mejorar competitividadUn microempresario de Morón que recibió y canceló en tiempo y forma un crídito destinado a inversiones productivas a travís del Ministerio de la Producción, accedió a una nueva línea de financiamiento que, adicionalmente, se propone ayudarlos a regularizar su situación fiscal. Se trata de Paula Corte, propietaria de un laboratorio óptico, recibirá tambiín 5 mil pesos no sólo para regularizar su situación fiscal sino tambiín para adquirir una perforadora y una soldadora embutidora.
“Ustedes son parte de los que cumplieron en la devolución del primer crídito y el reconocimiento del Estado implica un nuevo crídito, es decir que confiamos en su trabajo y necesitamos que sus emprendimiento se consoliden”, sostuvo la ministra de la Producción bonaerense Díbora Giorgi (foto)al entregar los cheques correspondientes al crídito.
La entrega de los primeros 8 críditos para microempresas de la Provincia, por un monto total de 48 mil pesos, se hizo efectiva durante un acto que se realizó hoy en la sede de la cartera productiva provincial 
El Programa de Financiamiento y Formalización de Microemprendimientos ofrece críditos de entre mil a cinco mil pesos para microproductores de bienes y servicios. Actualmente existen más de medio centenar de microempresas en condiciones de acceder a esta segunda etapa crediticia, ya que estos microemprendedores recibieron y cancelaron un crídito similar con anterioridad.
La línea otorga un plazo de devolución de entre 18 y 24 meses, con un período de gracia de 30 días, a tasas fijas y en pesos del 10 por ciento anual.
Tambiín posibilita la formalización de las microempresas a travís de su incorporación al sistema tributario provincial y nacional, promoviendo la inscripción de sus productos y la obtención de habilitaciones bromatológicas para emprendimientos del sector alimenticio. Paralelamente, el Programa brinda la asistencia tícnica necesaria para iniciar el proceso de formalización de los microemprendimientos.
Entre los beneficiarios se encuentra una fábrica de calzados de General Madariaga de propiedad de Facundo Alvarez Rivera que recibió un crídito de 5 mil pesos para comprar una máquina devastadora de cuero, con lo que aumentó su rentabilidad, dado que era un trabajo que anteriormente tercerizaba. Con el Programa de Financiamiento y Formalización de Microemprendimientos, recibió otro crídito de 5 mil pesos que destinará a la formalización tributaria y a la compra de materia prima en cantidad, logrando así disminuir los costos de sus insumos.
La Goleta, una pequeña fábrica de alfajores postres y golosinas de Pinamar obtuvo un nuevo financiamiento de 8 mil pesos para regularizar su situación ante el fisco bonaerense y para la compra de insumos y maquinaria (una amasadora).
Nancy Sassone, de La Plata, propietaria de un emprendimiento textil recibió un crídito de 5 mil pesos con los que compró una máquina de coser de 4 hilos y una collareta que le permitió emplear a otras dos personas e incrementar su rentabilidad, ya que así evitó tercerizar más trabajos de costura y remallado. Su microempresa recibió, en el marco del Programa, un crídito de otros 5 mil pesos para comprar materia prima y una cortadora, además de formalizarse y salir al mercado con una línea de buzos propia.
Juan Josí Toledo, propietario de una fábrica de bloques vidriados de Olavarría utilizará sus 5 mil pesos del nuevo crídito para regularizarse y comprar materia prima. Fernando Avellaneda, de una electromecánica de Azul, utilizará el monto de 5 mil pesos que recibirá el martes para la adquisición de una arenadora y un compresor. Tambiín de Azul, la microemprendedora confeccionista María Luisa Medina, recibió 5 mil pesos que utilizará para formalizarse frente al fisco y comprar telas.
Andrea Garrido, de una empresa de publicidad de Tandil, recibió 5 mil pesos para la compra de una máquina digital profesiona

Fuente: infoban.com.ar