jorge-macri

Un grupo de concejales del Frente de Todos de Vicente López tienen preparado el pedido para que Jorge Macri renuncie a la intendencia de Vicente López, cargo del cual se encuentra con licencia desde que asumió como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a principios de diciembre de 2021.

Según confirmaron fuentes consultadas por InfoBAN, mañana miércoles el expediente será ingresado por mesa de entradas del Concejo Deliberante al tiempo que en estas horas se convocaba a las agrupaciones y partidos políticos que componen el Frente de Todos en el distrito para realizar un plenario en el cual se definirá la estrategia a seguir.

Aunque Juntos domina el Concejo Deliberante con 14 ediles, 3 bancas pertenecen a espacios liberales, el pedido de renuncia al primo del expresidente Mauricio Macri llegará al recinto con pleno apoyo de los 7 concejales del Frente de Todos.

Luego de la jugada de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones desdobladas y concurrentes en la Ciudad, la oposición en el distrito de la zona norte le plantea a Jorge Macri un nuevo escenario de conflictividad política, ya que, si bien el peronismo se mueve en bloque y es minoría en el Deliberante, expone al primer intendente del PRO en el conurbano en sus cambios de jurisdicción, que tanto les costó a otros integrantes de su espacio.

La movida política de la oposición en Vicente López es otro dolor de cabeza que enfrenta el ministro de Gobierno de CABA, ya que en territorio porteño parte del radicalismo porteño y la Coalición Cívica objetan su candidatura por el tiempo de residencia en dicha jurisdicción y la supuesta incompatibilidad por ser aún intendente de Vicente López.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Larreta sostuvo: “Yo hablé con él, nos mostró toda la evidencia y dice que puede ser candidato. Si alguien lo cuestionó, la última palabra la tiene justicia. Él mostró los papeles y a mi entender puede ser candidato."