stmvl-pirillo-monica-fein

La diputada y presidenta del socialismo a nivel nacional, Mónica Fein, destacó hoy la importancia de la declaración obtenida por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) antes de la pandemia, en la que la administración local materializó y reconoció a la enfermería como profesión. Asimismo resaltó como valorable el reclamo que viene haciendo desde hace años este gremio por la incorporacion a la Carrea Profesional Hospitalaria a las instrumentadoras injustamente marginadas de la Ley 10.471.

Fein, quien es también presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, fue recibida por el secretario general del sindicato Victorio Pirillo, quien la acompañó junto a una nutrida concurrencia de delegados de distintos sectores y declaró que a lo largo de más de 127 años de vida el Socialismo ha tenido una clara vocación municipalista y que es muy importante poder dar un marco que permita el desarrollo de la carrera de las trabajadoras y trabajadores de la enfermería en todos los ámbitos y destacó el ejemplo de Vicente López en ese sentido. Sin dudas una gran conquista del STMVL que inspira a otros en todo el país.

Durante su alocución, Pirillo dio la bienvenida e hizo una breve descripción de la situación crítica por la que atraviesa el mundo del trabajo, de la cual Vicente López no está ajena. Asimismo la diputada destacó la importancia de la lucha por los derechos laborales mencionandos, un sin número de leyes y proyectos que son de su autoria como legisladora mas allá de su experiencia como ex Secretaria de Salud y ex Intendente de la Municipalidad de Rosario. Fein, se comprometió a asistir al sindicato para lograr entre todos una mejora en la situación de los trabajadores de la salud del pais y en particular de la región.

La visita de Fein representa un apoyo "fundamental" a la lucha que viene sosteniendo el sindicato en defensa de los derechos laborales de los trabajadores, destacaron. El reconocimiento de la enfermería como profesión y la incorporación de las instrumentadoras a la Ley 10.471 Carrera Profesional Hospitalaria son medidas fundamentales para garantizar la seguridad y la calidad en la atención médica en la región.

El secretario de Organización del Partido Socialista Nacional y ex concejal Carlos Roberto, se refirió a la importancia de la visita y el respaldo que significa para el Partido Socialista de Vicente López, y sobre la realidad del municipio destaco los reclamos vecinales, sobre temas ambientales y urbanísticos, en los que resaltó que sostenemos nuestro rechazo a la construcción del puente sobre el arroyo Raggio, la situación que afecta a los vecinos linderos al predio del ex Fabrica Atanor, donde funciona la Empresa Trady S.A. permitida por una excepción en el año 2018, indicando además la falta de acceso a la información publica por parte de los vecinos, sobre los proyectos que emprende el municipio, así como la falta de una política de vivienda y la no adhesión a la ley de hábitat, vigente en la Provincia desde el año 2013. También expresó que es hora que se eliga un nuevo Defensor del Pueblo y rechazó enérgicamente la prórroga del mandato.

Asistieron también el secretario general del PS de Vicente López Fabián Becerra, así como el secretario de Relaciones Internacionales del PS Nacional Esteban Paulón.