anses-inicio-jubilacion-plan-pago-deuda-previsional

En el primer día de atención a futuros jubilados con el Plan de Pago de Deuda Previsional, ANSES ya inició 2290 jubilaciones.

En este marco, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, que acompañó durante el día de ayer a los trabajadores en la oficina de ANSES en Boulogne, destacó: "Hoy es un día muy importante porque empezamos a jubilar, gracias a la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida y tenían la edad de jubilarse, a quienes muchos de ellos sus empleadores no les hicieron los aportes y no reunían los años que pide la Ley".

En ese sentido señaló "hoy los abrazamos fuerte y les decimos que lo que estamos haciendo es ni más ni menos que reconocer tanto esfuerzo, tanto trabajo durante toda su vida y que, por eso, merecen jubilarse".

Plan de Pago de Deuda Previsional

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional las argentinas y argentinos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento Jubilación.

¿A quiénes alcanza?

●       Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

●       Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

●       El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

●       El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar https://www.anses.gob.ar/jubilaciones-y-pensiones/plan-de-pago-de-deuda-previsional.