tigre-provincia-entrega-mesa-anestesia-hospital-infantil

El Hospital Materno Infantil Dr. Escardó del Municipio de Tigre incorporó una mesa de anestesia entregada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La viceministra de Salud, Alexia Navarro y autoridades del Gobierno local presentaron el equipo que fue dado en comodato, ya que se abrirá una residencia en anestesiología en la institución sanitaria escuela y sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Además, permitirá continuar ofreciendo servicios de alta complejidad pediátricos no solo a la comunidad tigrense, sino también a los distritos cercanos que lo necesiten.

El Secretario de Salud, Fernando Abramzon, sostuvo: "Estamos muy contentos, gracias a un convenio que venimos teniendo hace tiempo con el Gobierno de la Provincia, trabajando en conjunto día a día, para mejorar los servicios que reciben los vecinos del Municipio de Tigre, como también de otros municipios que deciden atenderse en este hospital que ha crecido tanto en estos años y es un referente regional. La semana pasada incorporamos un videolaparoscopio, el primero en el distrito, y ahora estamos recibiendo una mesa de anestesia de última generación para completar el cuarto quirófano; vamos a tener cuatro quirófanos trabajando al unísono".

Y agregó: "Asimismo, estamos preparando todo para la incorporación de un tomógrafo computado multicorte en la institución. Para los equipos de recursos humanos, como los médicos, las enfermeras, las instrumentadoras, así como la Secretaría y también el intendente Julio Zamora, es muy importante y estamos todos muy contentos porque cada vez se agrandan más los servicios para nuestros vecinos".

Respecto al convenio con el ministerio de Salud Bonaerense, explicó: "Ellos mandarán a sus médicos en formación. Este es un Hospital Escuela, sede de la Universidad de Buenos Aires para formar a los nuevos especialistas en anestesia, siempre acompañados de sus profesores en todo lo que tiene que ver con la materia de anestesia infanto juvenil".

Al respecto, Alexia Navarro, viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró: "Esto sirve para fortalecer la red y el trabajo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. Además, habilita la posibilidad de trabajar con un quirófano más, en este momento ya cuentan con 4. Está tecnología se puede utilizar para cirugías en los recién nacidos, como así también en adultos. Es importante también que las y los trabajadores de salud tengan el equipamiento de última tecnología para poder trabajar".

"Estamos muy contentos porque el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos dio en comodato una mesa de anestesia, ya que se abrirá la residencia de anestesia en este hospital escuela. Este es uno de los materiales más preciados para poder realizar esta práctica. La suma de este equipamiento le da calidad a nuestro hospital y hace que podamos brindar más servicios a la comunidad", señaló el director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Néstor Civetta.