movimiento-evita-tigre-homenaje-veteranos-malvinas

El pasado sábado, el Movimiento Evita junto a vecinos de El Talar realizaron un homenaje a ex combatientes de Malvinas.

La jornada tuvo lugar en el barrio ubicado en Lavalle y Defensa, barrio que se logró desde la organización de 90 familias que compraron el predio para cumplir el sueño de la casa propia.

El homenaje a los veteranos consistió en la entrega de diplomas de honor para los ex Combatientes, para la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, camisetas diseñadas por los vecinos y vecinas, y el emplazamiento de un mural en el barrio que conmemora los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Sobre la actividad realizada, Federico Ugo,  responsable  político del Movimiento Evita Tigre y Subsecretario de Economía Popular de la PBA, manifestó: "Es muy importante este tipo de actividades donde la comunidad se organiza para lograr una acción en conjunto, en este caso el homenaje a nuestros héroes y heroínas de Malvinas que son un orgullo nacional y en Tigre desde nuestro movimiento quisimos acompañar a estos vecinos que también son grandes luchadores".

Como cierre de la actividad se realizó un agasajo de lentejeada acompañada por empanadas que permitió culminar el día compartiendo un almuerzo entre todos los y las participantes junto a los héroes de Malvinas que participaron.

Cabe destacar la participación de los hijos/as de los Ex Combatientes de Malvinas, como así también de las organizaciones sociales como la CCC, 1ero de Junio, 25 de Mayo y Somos Barrio de Pie.