El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Josí de Mendiguren, aseguró que el presidente Alberto Fernández dio la "instrucción" de que se cobren los sueldos en medio de la pandemia y confió en que el Gobierno saldrá de la crisis con "producción y trabajo".
"El Presidente a nosotros nos bajó la instrucción de que es clave que la gente cobre los sueldos", indicó el tambiín integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según sostuvo, "lo que tiene que haber en una crisis es una decisión política".

"Este Gobierno va a salir a travís de la producción y el trabajo, no de la especulación financiera", destacó el funcionario.

Al referirse a los críditos para pymes con tasa del 24 por ciento para garantizar el pago de los sueldos, señaló que los bancos no pueden negarlo y sólo puede pedir una "contragarantía".

"La garantía es nuestra. El banco lo único que puede pedir es una ´contra garantía´, un aval personal", puntualizó y aclaró que "la firma es suficiente".

Resaltó que el Gobierno "comprende" que hubo comercios cuya facturación bajó "de cien a cero" y consideró que ante la crisis, "siempre parece poco" lo que decida el Estado.

Sin embargo, en diálogo con Radio Mitre De Mendiguren pidió "mirar la decisión política" tomada para evitar "un cementerio de empresas".

Fuente: infoban.com.ar